Home / General / SIGUIENDO EL CÓDIGO CANADIENSE

SIGUIENDO EL CÓDIGO CANADIENSE

code

Parte I

Parte II

Parte III

Consejo Americano de la Madera (AWC  American Wood Council)

El Consejo Americano de la Madera  (AWC)  es la voz de América del Norte y de la ingeniería tradicional de productos de madera. La AWC desarrolla el estado de los datos de la ingeniería técnica, la tecnología y las normas sobre productos de madera estructurales para su uso por parte los profesionales de diseño, oficiales de construcción y fabricantes de productos de madera,  y garantizar el diseño seguro y eficiente y la utilización de los componentes estructurales de madera.

La AWC también brinda información técnica, jurídica y económica en el diseño de madera, la construcción ecológica y la normativa ambiental abogando por las políticas del gobierno,  equilibrando el mantenimiento de la industria de productos de madera.

Introducción

La construcción en madera ofrece opciones de diseño diferentes que normalmente no se encuentran en estructura con otros materiales. Es más económico, fácilmente disponible y fácil de trabajar, fuerte y adaptable. El coste económico, las ventajas ambientales y la eficiencia energética representan que se están construyendo más edificios de madera que con cualquier otro material estructural

Acerca del International Code Council  (Consejo Internacional de Códigos)

El International Code Council es una asociación enfocada al desarrollo de modelos de códigos y estándares utilizados en el diseño, construcción y proceso de cumplimientos para la construcción segura  y estructuras económicas resistentes y sostenibles. La mayoría de las comunidades de Estados Unidos y de muchos mercados mundiales eligen los Códigos Internacionales.  El Servicio de Evaluación de ICC (ICC-ES) es líder de la industria en la realización de evaluaciones técnicas para el cumplimiento del código, fomentar el diseño y la construcción segura y sostenible.

La intención de este libro es resumir el uso de madera permitida en los edificios de acuerdo con el International Code Council (ICC) 2012 Código de Construcción Internacional ®(IBC®).

Se hará hincapié en la flexibilidad de diseño permitidas para la madera en la construcción comercial. No se pretende ser sustituto de la IBC  ni abarcar todas las opciones de diseño del IBC.  IBC siempre debe ser consultado para conocer los requisitos específicos aplicables relacionados con los diseños y condiciones del lugar donde se vaya a construir.

Check Also

CODIGO TÉCNICO DE LA EFICICACIÓN – ESPAÑA

  Capítulo 1. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto 1. El Código Técnico de la Edificación, ...